Sanidad impulsa la consulta pública del decreto que garantiza la atención sanitaria a personas migrantes

El Ministerio de Sanidad ha puesto en trámite de audiencia pública el proyecto de Real Decreto que regula el acceso a la atención sanitaria para personas migrantes en situación irregular, con el fin de homogeneizarlo en todo el España y eliminar obstáculos administrativos.

La nueva norma exigirá que quienes carezcan de autorización de residencia presenten una declaración responsable en la que certifiquen que no disponen de otra cobertura sanitaria. Además, deberán demostrar su residencia efectiva en España mediante empadronamiento de al menos tres meses o, si esto no es posible, a través de documentos alternativos como certificados escolares, facturas de servicios o informes sociales.

Más información en este enlace.

TU SALUD ES IMPORTANTE
CEOE Valladolid
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.