El nuevo reglamento deja el futuro de 1500 extranjeros de Valladolid en el aire

Eran o son solicitantes de asilo en Valladolid y, debido al nuevo Reglamento de Extranjería, la mayoría se reparte entre los que ya vuelven a estar sin papeles por iniciar otro proceso de al menos 6 meses y los que pueden pasar así 2 años como mínimo.

El problema afecta a quienes cursaron una solicitud de protección internacional (asilo). La mera admisión a trámite de dicha petición trae aparejada la autorización de entrada y permanencia provisional del solicitante mientras se estudia el caso, y permite trabajar de manera legal a los seis meses de presentarse, por lo que esa vía ha sido utilizada de forma mayoritaria (y abusiva, según el Gobierno) frente a la alternativa del arraigo, para cuya concesión, con el marco legal anterior, debían acreditarse tres años de estancia en el país.

Más información en este enlace.

CEOE Valladolid
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.